Unos días atrás realizamos una cena especial, cuyo objetivo era el maridaje de vinos con algunos platos de la carta de nuestro restaurante, buscando la combinación perfecta. La cena estuvo compuesta de:
Azpilicueta Colección Privada (D.O.Ca. Rioja). Un vino de gran complejidad y elegancia, en el que se funden notas de cítricos con flores y fruta blanca. Tiene el maridaje perfecto con la gamba roja.
Alcorta verdejo (D.O. Rueda). Se caracteriza por ser un vino fresco, frutal y con toques florales, fácil y agradable de beber. Se considera un vino atrevido donde la uva verdejo aporta aromas herbáceos y cítricos, la Sauvignon Blanc la parte más floral, cítrica y tropical; y, la Viura, la frescura en boca. En este caso lo acompañamos con un entrante de lomos de salmón a la pimienta con anchoas.
Azpilicueta tinto crianza (D.O.Ca. Rioja). De color rojo cereza, de buena intensidad, vivaz, con destellos dorados, limpio y brillante. Destaca su olor a frutas sobre un fondo de madera tostada. Conjuntaba de forma extraordinaria con nuestras croquetas de cordero segureño.
Quinta de Tarsus (D.O. Ribera del Duero). Este vino tiene una personalidad afirmada, para conseguir llegar con facilidad a todo el mundo, en el que la fruta está muy presente y que le acompañe siempre la madera. Con un aroma florar, es un vino elegante que casa a la perfección con nuestra ternera con foie.
Campo viejo Sedoso (D.O.Ca. Rioja). Este vino dispone de un gran equilibrio, por una parte, el frescor que le aporta su acidez y, por otra, el dulzor que le aportan su azúcar. Tiene un aroma muy agradable, con notas de frutas y flores blancas, que hace que su paso por boca sea muy sedoso y acompañe divinamente a nuestra tarta de queso con mermelada de cereza.
En este maridaje encontramos la mezcla adecuada entre esta selección de vinos tan cuidada con nuestros platos, que juntos sus aromas y sabores se potenciaban mutuamente.
Repetiremos próximamente, estad atentos para no perderos la oportunidad…